NUESTROS SERVICIOS

En esta sección podes revisar con mayor precisión cuales son los servicios que prestamos.


Óptica

En cada sucursal podrás encontrar un salón de ventas diferenciado con una amplia gama de anteojos recetados y anteojos de sol para todas las edades.

Entre las marcas que comercializamos se encuentran Karina Rabolini, 360°, Mormaii, Elizabeth Arden, Ricky Sarkani, Prune, Rusty, VULK, Orbital, Valeria Massa, Ossira, Reef, UOMO, Cacharel, una exclusiva línea de monturas italianas con los más finos detalles; para los más pequeños comercializamos la linea Miraflex, con las bondades de ser un material libre de tornillos y metales, adaptable a edades desde los 0 años hasta los adolescentes; además monturas al aire, monturas ranuradas y monturas de aro completo, en materiales como zilo o metal.

Contamos con un asesoramiento personalizado sobre el tipo de cristal más conveniente para cada cliente, ya sean monofocales, bifocales o multifocales con diseños personalizados asféricos y atóricos con tecnología free form , en cristales policarbonato, orgánicos o minerales con los más variados tratamientos de Antirreflex, entre los que se comercializa la línea Cryzal, y cristales fotocromáticos o fotosensibles al sol; actualmente comercializamos la línea Transitions VII o Signature, la cual se diferencia por su mayor rapidez de reacción a la luz solar, mejora el color y realza el contraste de la imagen y se adapta a cada intensidad de luz. Trabajamos una linea exclusiva de cristales con Filtro Azul, ideal para proteger nuestros ojos de los rayos dañinos de las pantallas actuales de celulares y Tablets.

En lo que respecta a anteojos de sol, además de ofrecer anteojos con filtro UV y tratamiento Antirreflex, encontraras anteojos con filtro antideslumbrante, más conocidos como Polarizados, y una exclusiva línea de Fotocromáticos Polarizados, que se adaptan a cualquier ambiente para un mayor confort visual.


Contactología

En el gabinete de contactología contamos con el equipamiento necesario para la adaptación, aprendizaje y control de pacientes usuarios de lentes de contacto, entre ellos lámpara de hendidura, autorrefractómetro queratómetro, topógrafo corneal; cabe mencionar que se realizan autorrefractometrías sin cargo, de acuerdo al pedido del médico oftalmólogo.

Adaptamos lentes de contacto terapéuticas, lentes protésicas, además de lentes cosméticas para cambiar el color de ojos, entre otras.

Nuestros profesionales se encuentran en constante capacitación para poder brindar a los pacientes todas las opciones en contactología, desde pacientes pediátricos hasta adultos mayores.

Realizamos adaptaciones de lentes de contacto para todo tipo de ectasias corneales - queratocono, queratoglobo, degeneración marginal pelúcida, astigmatismos irregulares-, lentes post cirugía refractiva y trasplante de córnea, post inserción de anillos instraestromales, en los diferentes diseños: lentes esclerales, semiesclerales, tricurvas y lentes para corrección atípica refractiva. Además, lentes de contacto para todo tipo de ametropías: lentes de contacto blandas de reemplazo programado, de uso diario y uso mensual, y lentes de hidrogel de silicona de tercera generación, las cuales permiten un mayor paso de oxígeno a la córnea, otorgándole al usuario máximo confort y comodidad en las horas de uso. También, lentes de contacto gas permeables de un diseño especial para su mejor tolerancia.


Prótesis Oculares

En nuestros gabinetes de prótesis oculares se adaptan prótesis y cascarillas para cirugía de enucleación o evisceración respectivamente, o en casos de ptisis bulbis; implantes intraoculares nacionales e importados; lentes de contacto protésicas; lentes de illig, conformadores de órbita.

Las prótesis y cascarillas están fabricadas con un material conocido como PMMA, brindando una estética inigualable. Las prótesis así confeccionadas simulan realmente un ojo sano, logrando una excelente adaptación.

Se tratan cavidades anoftálmicas con conformadores de órbita para mejorar el tamaño y profundidad de las mismas, antes de realizar la adaptación definitiva de la prótesis ocular.

En cuanto a las lentes de contacto protésicas, son lentes de HEMA (Hidroxietil metacrilato), transparentes o con iris pintados a mano con pigmentos biocompatibles, como son las lentes Iris Print.

Además, comercializamos insumos para todo tipo de cirugías oculares. Consultar antes la disponibilidad de los mismos.


Baja Visión

En un gabinete especialmente adaptado realizamos la atención a pacientes con baja visión o visión subnormal. Estos pacientes tienen muy comprometida la función visual por diversas patologías; desde la especialidad lo que se busca es aprovechar ese resto visual y potenciarlo para que el paciente pueda realizar ciertas tareas que en su condición le son imposibles de llevar a cabo, y contribuir a que no se sienta una persona discapacitada.

La Baja Visión requiere una atención profesional especializada, mucha dedicación y conocimiento científico, además se debe contar con todas las ayudas visuales ópticas y no ópticas para brindarle al paciente una solución satisfactoria. Trata pacientes con patologías oculares tales como maculopatías, retinosis pigmentaria, glaucoma, opacidades de medios, fotofobias, alteraciones en la adaptación a la luz y la oscuridad, retinopatía diabética, retinopatía del prematuro, entre otras. Contamos con una especialista en Baja Visión, quien determina el tipo de ayuda óptica para cada paciente de acuerdo a su problema visual, y una profesional rehabilitadora visual, quien ayuda al paciente en el entrenamiento del uso de las ayudas visuales para su mejor adaptación, conformando así un equipo interdisciplinario en post de mejorar el rendimiento visual de estos pacientes.

La consulta consiste en una valoración del estado visual del paciente, por su parte el médico oftalmólogo en su consultorio hace un diagnóstico del paciente y con su pedido la especialista en Baja Visión realiza las pruebas de las distintas ayudas ópticas y no ópticas, seleccionando la adecuada para cada caso.


Ortóptica

La Ortóptica es una especialidad que se ocupa de la rehabilitación visual, del diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de la visión binocular debido a anomalías en la musculatura de los ojos, a problemas de enfoque, insuficiencia acomodación-convergencia, ambliopías, entre otros.
El objetivo del tratamiento ortóptico es mantener y fortalecer el equilibrio sensorial, muscular y acomodativo, así como optimizar las habilidades visuales, tales como convergencia y divergencia, mejorar la amplitud de fusión y la motilidad ocular, contribuyendo al confort visual general del paciente.
Esta especialidad también requiere de una atención profesional especializada y capacitada para poder rehabilitar la función visual.

Contamos con el instrumental necesario para cada caso de rehabilitación, con todos los test ortópticos indispensables para la evaluación del paciente:

    • Sinoptóforo: es un aparato que permite realizar el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de la visión binocular, pudiendo evaluar los 3 grados de la visión binocular: percepción simultánea, fusión y estereopsis.
   • Barra de prismas, empleadas para medir el ángulo de desviación o bien para estimular y trabajar la amplitud de fusión.
   • Test de estereopsis, Test de Titmus, para evaluar el mayor grado de desarrollo de la visión binocular.
   • Tarjetas de anáglifos y vectogramas.
   • Software de rehabilitación visual, distintos ejercicios que sirven para el entrenamiento visual neurosensorial del paciente.