Servicios

Ópticas Alta Vista ofrece los servicios de:
Contactología
Todo paciente accede a la consulta luego de solicitar el turno correspondiente y con la debida anticipación. Una vez en nuestro consultorio, el especialista realizara el interrogatorio correspondiente (Anamnesis), luego un examen profundo del globo ocular en su zona externa (segmento anterior con Lámpara de Hendidura), para descartar la presencia de cualquier alteración. A continuacion el especialista, luego de haber obtenido los parametros corneales especificos (curvas, necesidad de oxigeno, lagrima, etc.) procedera a seleccionar el material de la lente de contacto adecuado a la necesidad del paciente (Blandas, Flexibles o RGP). Posteriormente se le colocara al paciente una lente de contacto de diagnostico para realizar una prueba de tolerancia, para por ultimo y despues de que haya transcurrido un tiempo adecuado de colocada la lente de diagnostico se procedera a realizar un control de tolerancia para determinar la Lente definitiva.
Baja Visión
La Baja Visión, por ser una resultante de una patología o la combinacion de ellas, generalmente complejas, si bien no tiene cura, pero sí tiene tratamiento y rehabilitación, por ello, es necesario actuar cuanto antes.
Es su médico oftalmólogo quien conoce la patología que ha causado la Baja Visión, y la tarea de nuestra especialista no consiste en suplantar su rol, sino todo lo contrario: trabajamos en equipo junto a los médicos oftalmólogos para potenciar al máximo el resto de visión que usted, sus familiares o seres queridos tienen, por mínima que sea.
Nuestra especialesta es reconocida a nivel Nacional y miles de pacientes avlan el profesionalismo y capacidad de resolucion de los casos que a tratado.
Prótesis Oculares
La prótesis ocular es el reemplazo estético del ojo, por la falta total o parcial del mismo, en personas que han sufrido un traumatismo o una enfermedad grave en dicho órgano, que ha producido una alteración o ha  obligado a su extirpación. Su uso es externo y es manejada por los mismos usuarios. En la actualidad la mayoría de las prótesis oculares se fabrican con un material conocido como polimetilmetacrilato (PMMA) y en menor medida con resinas de fotocurado. En la mayoría de los países son elaboradas de forma artesanal por un profesional ocularista quien además realiza el trabajo de la adaptación al paciente. Nuestra Ópticacuentan con personal especializado en esta diciplina que brindaran soluciones adecuadas para cada caso.
Filtros Especiales
La selección del filtro debe hacerse con rigor y forma personalizada para cada paciente, teniendo en cuenta su patología y nivel de deslumbramiento. Se hace necesaria una prueba con los filtros en exteriores, en zonas soleadas y de sombra, realizando transiciones de una a la otra y viceversa. De este modo se puede determinar cuál filtro cubre de forma más completa las necesidades del paciente. Es importante tener en cuenta que existen pacientes que precisan protección incluso en interiores.
Audiología
Se realizan en nuestras Opticas reparaciones de todo tipo de Audifonos, reemplazo de Baterias (Pilas), estudios de valoracion de la disminución auditiva y adaptaciones de audifonos, reemplazo o reposicion de piezas y presupuestos.