Que es el Glaucoma?

Glaucoma
Se le conoce como el ladrón silencioso de la visión, ya que no presenta síntomas perceptibles sino hasta que la situación está muy avanzada; por ello su detección tardía puede ocasionar la pérdida total de la visión.
Generalmente se presenta cuando la presión dentro del ojo se eleva por encima de lo normal, debido a una obstrucción de drenaje del humor acuoso (líquido dentro del ojo).
                                                                                                                     
¿Qué síntomas evidencian que padezco la enfermedad?
En el caso del Glaucoma crónico no se presentan síntomas al inicio de la enfermedad, pero en etapas avanzadas ocurre un estrechamiento gradual de la visión periférica llamada “Visión de túnel”.
En el caso del Glaucoma agudo se presenta dolor ocular intenso, pérdida de la visión, visión de aros y lagrimeo profuso.
 
¿Quienes pueden padecer de Glaucoma?
El riesgo de desarrollar Glaucoma crónico aumenta con la edad, es mayor por encima de los 35 años, en personas miopes, diabéticas, de raza negra o por tener familiares con Glaucoma.
El riesgo de presentar Glaucoma agudo es mayor en hipermétropes y personas raza asiáticas.
 
¿El Glaucoma puede curarse?
No, pero sí controlarse con tratamiento médico, por lo que es importante un diagnóstico temprano. El tratamiento puede ser con medicamentos, láser o cirugía, dependiendo del grado en que se encuentre la enfermedad.